Detenidos en las prisiones de ICE, piden ayuda. - FOX34 Lubbock

Detenidos en las prisiones de ICE piden ayuda

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El temor en los centros de detención de ICE ha aumentado en los últimos meses debido al brote de contagios de COVID-19.

Algunos de los detenidos dicen estar sufriendo bajo las condiciones en las que están. También aseguran que no se les está dando la información requerida, ni los servicios médicos.

Uno de los detenidos en el centro de detención Cibola, describe su situación como: "la peor tortura que se puede imaginar para un ser humano". Cabe destacar que muchos de los prisioneros presentan complicaciones de salud.

De los tres centros de ICE en el estado de Nuevo México, según autoridades de salud, el de Cibola presenta dos casos confirmados de coronavirus, mientras que el de Torrance y el de Otero, presentan 55 y 21 respectivamente. Según los detenidos, el centro Cibola no cuenta con las pruebas necesarias de este virus, y tampoco han sido aislados debidamente.

De momento, tanto los inmigrantes en estas prisiones piden la solidaridad de la comunidad para ayudarlos a salir de ahí, incluso con una libertad condicional. Para algunos de estos presos, estas ya han sido solicitadas pero hasta el momento, todas han sido negadas.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.