Pasos para evitar el desalojo - FOX34 Lubbock

Pasos para evitar el desalojo

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Hoy, 18 de mayo, vence el plazo que pausa las órdenes de desalojo, pero no significa que pueden tomar represalias enseguida, ya que este proceso debe presentarse ante un juez de paz.

Cabe mencionar que un notario no es suficiente para este proceso y que incluso después que un juez decida que usted debe desalojar, todavía podrá apelar la decisión.

Expertos sugieren que antes de cualquier problema, es importante conversar y tratar de llegar a un acuerdo con el dueño de la propiedad. De no ser posible y si le indican que debe desalojar la vivienda, preste atención, pues deben trascender varias eventos antes de abandonar la propiedad.

Linley Boone-Almaguer de Texas RioGrande Legal Aid comenta: "después de la notificación por escrito, el propietario deberá someter una solicitud de desalojo con un juez de paz. El juez determinará una fecha en corte para que presente su caso. Ahí mismo, el juez puede emitir una decisión sobre el caso y aún así, el inquilino tiene derecho a apelar esa decisión, lo que implicaría aún más días de espera".

Si el propietario tiene una hipoteca emitida por el gobierno federal o vive en residencias públicas (public housing), la pausa se extiende hasta el 25 de julio.

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.