Empleados de JBS se harán pruebas de COVID-19 la próxima semana - FOX34 Lubbock

Empleados de JBS se harán pruebas de COVID-19 la próxima semana

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

A tempranas horas del 13 de mayo, ejecutivos de la compañía empacadora de carne, JBS, ubicada al norte de Amarillo, anunciaron que no tenían programado realizar las pruebas de coronavirus que pedía el gobierno estadounidense, a todos sus empleados.

La noticia corrió como pólvora debido a la gran preocupación por el creciente grupo de casos relacionados a la pandemia con la fábrica y el hecho de que la misma emplea cerca de 3,000 personas.

También se dio a conocer que un empleado de la compañía falleció a causa de del virus y se desconoce el número de trabajadores que se encuentran hospitalizados por la misma.

Sin embargo, rápidamente, portavoces de la compañía JBS cambiaron la tónica y advirtieron que colaborarían con el equipo del estado para facilitar las pruebas.

Luego de una nota que se publicó en el portal de Texas Tribune, Nikki Richardson, portavoz de la compañía empacadora de carne, publicó un comunicado indicando que han estado finalizando la logística para realizar las pruebas, que se harán la próxima semana.

La compañía dijo que "no estaban anuentes que el estado había ofrecido pruebas para nuestros empleados. En conversaciones anteriores, dejamos claro que alentamos activamente que miembros de nuestro equipo participen de los programas de pruebas de la comunidad, de ser disponibles."

Cabe señalar que el área del Panhandle de Texas cuenta con la tasa más alta de contagios del estado, 14 veces más que la ciudad de Houston.

Para más información, ingrese a la página del Departamento de Salud de Texas.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.