Grupo elite cuida de contagios al condado - FOX34 Lubbock

Grupo elite cuida de contagios al condado

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

La prevención para que el virus no se propage en nuestra comunidad conlleva de un equipo dedicado que trabaja contra el reloj.
Este equipo, conocido como The Contact Tracing Team o Equipo de Rastreo de Contactos del Departamento de Salud, está realizando un trabajo importante durante esta pandemia y todo comienza con un positivo.

¿Cómo funciona?
Primero, realizan una serie de preguntas que ayuda a identificar dónde pudo haberse registrado la exposición al virus. ¿Ese día fue a trabajar? ¿Qué hizo después del trabajo? ¿Y al llegar a su casa?
Segundo, se comunican con las personas que posiblemente estuvieron en contacto con la persona contagiada.
Por si fuera poco, el equipo debe tomar la decisión de dictar cuarentena por dos semanas, monitoreos e inspección cada cierto número de días, de ser necesario, etc.

Con las órdenes de reapertura del estado, el trabajo de este equipo se complica.

Con la reapertura, más personas están saliendo, entonces ahí es cuando el Equipo de Rastreo de Contacto juega un gran papel, porque las personas ya no están en sus hogares. Los negocios están abiertos y quieren salir, indica Belle Maldonado, enfermera de profesión, quien ahora forma parte de este grupo elite de rastreadores de contacto.

Maldonado es una de 20 personas que trabajan detrás de las escenas para proteger a la comunidad. Hasta ahora, el equipo ha monitoreado 860 personas en el condado y rastreado 85 casos positivos.

Cabe mencionar que hay planes de que el equipo crezca para adaptarse al aumento previsto de trabajo que tendrán tras las reaperturas. Para más información, ingrese aquí.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.