Lubbock: 50 años después del tornado - FOX34 Lubbock

Lubbock: 50 años después del tornado

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

El 11 de mayo, hace 50 años, ocurrió uno de los peores tornados en la historia de nuestro estado. El tornado de categoría F5 atravesó la ciudad de Lubbock, quitándole la vida a 26 residentes y causando lesiones a 1,500 más.

El devastador tornado causó daños de aproximadamente 250 millones de dólares, equivalente a 1.7 mil millones de dólares el día de hoy.
El historiador Monte Monroe de la universidad Texas Tech dice que estaban anuentes que la recuperación de la ciudad tardaría años.

Lo notable es que todos nuestros líderes se unieron y en un período de 10 días, nos trajeron de vuelta alguna forma de normalidad. El 13 de mayo, el presidente Richard Nixon declaró el área de Lubbock como desastre nacional, trayendo millones de dólares en ayuda federal.

El congresista George Mahon junto a varios senadores, autoridades de vivienda y entidades gubernamentales unieron fuerzas para reubicar a los residentes y brindar la ayuda que muchos necesitaban.

Las familias fundadoras de la ciudad trabajaron incansablemente para traer nuestra ciudad de regreso y convertirla en el maravilloso lugar que todos disfrutamos hoy, agregó Monroe.

Los actuales líderes de Lubbock tienen programado rendirle homenaje a las 26 personas que perdieron la vida esa noche y a la vez, honrar a aquellos que ayudaron en la reconstrucción de la ciudad. El proyecto está programado para el 11 de mayo de 2021.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.