Presidente Donald Trump rechaza nuevas guías de expertos - FOX34 Lubbock

Presidente Donald Trump rechaza nuevas guías de expertos

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El gobierno de Donald Trump nuevamente en la mira. Esta vez por supuestamente haber hecho a un lado un plan creado por los principales científicos del gobierno detallando cómo y cuándo los estados podían reactivar sus economías.

"El virus continua a estar presente en nuestras comunidades. Porqué ignorar la ciencia cuando podemos usarla para ayudarnos a nosotros a tener un plan que es lo que el CDC hizo", dijo la congresista Debbie Mucarsel-Powell, (D-FL).

La prensa asociada obtuvo una copia de la guía diseñada por expertos de los centros para el control y prevención de enfermedades o CDC.

Describía los pasos que debían tomar las empresas, escuelas y guarderías entre otros para reabrir de manera segura pero, según dos funcionarios del gobierno, la Casa Blanca la consideró "demasiado restrictiva" y la rechazó, poniendo en marcha su propio plan.

Y ese lo dió a conocer el presidente en abril, un plan mucho menos detallado y que dejaba a discreción de cada estado como manejar la reapertura.

y así se hizo, en Michigan por ejemplo el 7 de abril vuelve a arrancar la industria de la construcción. Y en hawái algunos centros comerciales volvieron a abrir sus puertas.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.