Violencia domestica durante pandemia. - FOX34 Lubbock

Violencia doméstica durante pandemia

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Expertos indican que la violencia doméstica ha generado un peligro para muchas personas durante la pandemia del COVID-19.

Las órdenes de permanecer en casa han ocasionado que algunos individuos pasen más tiempo con su agresor, o se convierten en víctimas durante la etapa de cuarentena. Los casos de este tipo, se esperaba que incrementarían exponencialmente, pero no ha sido así. Los números siguen prácticamente idénticos a los del año 2019, lo que ha alarmado a las autoridades, dado que quizá muchos de estos casos no se reportan. 

Autoridades le piden a la comunidad que a pesar de las circunstancias, reporten cualquier tipo de maltrato o abuso, así como también si se sospecha de alguna víctima, se comunique con las autoridades. En muchas ocasiones, las víctimas pueden llegar a ser niños, lo que torna la situación aún más delicada. 

Si usted es una víctima, llame al 911, y si teme que su agresor la escuche, simplemente deje la línea abierta para que los operadores puedan escuchar. Grupos y organizaciones locales también buscan ayudar en estas circunstancias:

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.