Regulaciones para la reapertura de negocios - FOX34 Lubbock

Regulaciones para la reapertura de negocios

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se dirigió al estado en una conferencia televisada donde puntualizó el tema de la reapertura de los negocios para reestimular la economía:

  • Referente al tema de los salones de belleza, barberías, peluquerías, salones de uñas, salones de bronceado: podrán operar a partir del viernes, 8 de mayo aunque no es obligatorio la reapertura.
    El estado recomienda hacer una cita previamente para evitar aglomeraciones y solo un cliente por estilista, siempre y cuando cada estación de trabajo mantenga una distancia de seis pies. De igual manera, enfatizó que las salas de espera de estos recintos, pueden recibir clientes, siempre que mantengan la distancia acordada.

  • Los gimnasios podrán operar a partir del 18 de mayo a un 25% de su capacidad. Las máquinas deben mantener una distancia de seis pies entre ellas. En estos momentos, el gobernador Abbott dijo que las duchas y el área de los casilleros permanecerá cerrada. Los trabajadores de los gimnasios deben desinfectar las máquinas entre usos y cualquier equipo que el cliente traiga (por ejemplo, pesas o mats para yoga) deben ser desinfectados al entrar y salir del recinto.

  • En cuanto a bares, el equipo del gobernador aún trabaja en los lineamientos para que vuelvan a operar. Hasta el momento, aceptan sugerencias de los dueños de estas industrias. Mientras algunos bares a nivel estatal han abierto, es porque pueden cumplir con el distanciamiento social que exige la ley.
    En la conferencia, el gobernador Abbott dijo:
    "Debemos reconocer la naturaleza de los bares: acerca a las personas en un ambiente cerrado, en un escenario que promueve la transmisión de enfermedades infecciosas."

    Un bar se entiende como cualquier establecimiento donde 51% de los ingresos generados o más, provengan de la venta de bebidas alcohólicas.

  • Refiriéndose a las ceremonias como bodas y funerales, recaen bajo las leyes de las casas de adoración. Él recomienda que las personas mayores de 65 años se abstengan de ir personalmente y participen de forma remota ya que 75% de las muertes relacionadas a COVID-19 fueron pacientes de poblaciones de alto riesgo.

  • Y en cuanto a playas, lagos y rios, se categorizan como parques. El gobernador aclaró que se debe mantener la distancia social y está prohibido reuniones de más de cinco personas. Aunque no es obligatorio el uso de mascarillas, el gobernador exhorta a cualquiera que salga de su casa a utilizarlas.

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.