Personas con diabetes tienen mayor riesgo de complicaciones - FOX34 Lubbock

Personas con diabetes tienen mayor riesgo de complicaciones

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Las personas que sufren de diabetes podrían tener las peores complicaciones en caso de una infección por coronavirus, esto según expertos.

Los médicos advierten que si contrae este virus y sus condiciones médicas no están bien controladas, el cuerpo está en una desventaja a la hora de pelear contra el virus, por lo tanto, hay riesgo de sufrir consecuencias más graves. Una de las complicaciones principales son las fallas respiratorias, que amenazan con la vida de quienes tienen el coronavirus.

Recientemente, otra complicación se ha sumado a la lista. "Estamos viendo un estado de hipercoagulación, que significa que los pacientes están en mayor riesgo de tener coágulos de sangre que le pueden causar un infarto cerebral, una embolia pulmonar y coágulos de sangre en las piernas también", dijo Elizabeth Vilches, doctora en Chen Medical Center.

Expertos añaden que esos coágulos de sangre en las piernas podrían ser causas de amputaciones, especialmente en diabéticos que padecen problemas de circulación en brazos y piernas. Además de los cuidados propios de su padecimiento, y el lavado frecuente de las manos, médicos recomiendan que los diabéticos usen las mascarillas en presencia de otras personas y mantengan el distanciamiento social. 

 

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.