Trump ordena que plantas de cárnicos permanezcan abiertas - FOX34 Lubbock

Trump ordena que plantas de cárnicos permanezcan abiertas

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump tomó el martes una acción ejecutiva para ordenar que las plantas de procesamiento de carne permanezcan abiertas en medio de las inquietudes sobre el creciente número de casos de coronavirus y el impacto en el suministro de alimentos de la nación.

La orden usa la Ley de Producción de Defensa para clasificar el procesamiento de carne como una infraestructura crucial para tratar de evitar la escasez de pollo, cerdo y otros productos cárnicos en los estantes de los supermercados. Los sindicatos respondieron, diciendo que la Casa Blanca ponía vidas en riesgo, dándole prioridad al fiambre sobre la salud de los trabajadores.

Más de 20 plantas empacadoras de carne han cerrado de manera temporal bajo presión de las autoridades locales y de sus propios trabajadores debido al virus, incluidas dos de las más grandes del país —una en Iowa y una en Dakota del Sur. Otras instalaciones han reducido la producción debido a que algunos trabajadores se han enfermado o se quedaron en casa para evitar contagiarse.

“Estos cierres amenazan el funcionamiento continuo de la cadena nacional de suministro de carne y aves de corral, socavando infraestructura fundamental durante la emergencia nacional”, estipula la orden.

El Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comercio, que representa a 1,3 millones de trabajadores de alimentos y comercio minorista, informó el martes que 20 empleados de procesadoras de comida y empacadoras de carne en Estados Unidos han fallecido a causa del coronavirus.

Aproximadamente 6.500 empleados están infectados o han estado expuestos al trabajar cerca de alguien que dio positivo al COVID-19, señaló el sindicato.

Como resultado, líderes de la industria han alertado que los clientes podrían ver una escasez de carne en cuestión de días. Tyson Foods Inc., una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, publicó un anuncio de página completa en el The New York Times y otros periódicos con el mensaje: “La cadena de suministro alimentario se está rompiendo”.

“A medida que las plantas de puerco, carne y pollo se ven obligadas a cerrar, incluso por breves periodos de tiempo, millones de libras (gramos) de cárnicos desaparecerán de la cadena de suministro”, decía.

Tyson suspendió actividades en su planta de cerdo en Waterloo, Iowa, luego de una serie de infecciones, y Smithfield Foods detuvo la producción en su planta de Sioux Falls, Dakota del Sur, luego de que un brote infectó a 853 empleados.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.