Órdenes del gobernador causan polémica - FOX34 Lubbock

Órdenes del gobernador causan polémica

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

El 1 de mayo inicia la reapertura de Texas y con ello, la reactivación de la economía, así lo anunció el gobernador Greg Abbott.
A partir de esta fecha, varios negocios podrán abrir sus puertas para comenzar a revivir la economía del estado.

Sin embargo, a nivel local, muchas autoridades no están contentas, entre ellas, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff.

El alcalde asegura que es muy pronto para cantar victoria y que la reapertura de negocios sin las medidas necesarias podría elevar drásticamente el número de contagios, especialmente porque localmente, las cifras siguen en aumento, con 1275 casos y un fallecimiento adicional, elevando la cifra mortal a 44.

Por su parte, el juez del condado dijo que "la peor decisión del gobernador fue el no hacer el uso de máscaras obligatorio, especialmente ahora que las personas comenzarán a reunirse".

Los almacenes, los centros comerciales, los restaurantes y bares, además de los teatros de cine pueden abrir el viernes, 1 de mayo.
El gobernador también aclaró que los museos y bibliotecas pueden abrir al público, siempre y cuando no excedan su capacidad, que sigan practicando el distanciamiento social y las medidas higiénicas (incluyendo el uso de mascarillas y guantes además de lavarse las manos). Advirtió que solo podrán tener una máxima ocupación del 25% de su capacidad en la primera fase.

¿En qué consistirán las fases?

La primera fase inicia este viernes, 1 de mayo y la segunda fase dependerá si se puede contener el número de contagios. De ser así, entraríamos a la segunda fase dos semanas después, es decir, el 18 de mayo. El gobernador advirtió que dependerá del número de contagios y muertes por COVID-19 que se presenten a partir del 1 de mayo.

El gobernador Abbott también dijo que su administración está buscando más fondos para desempleados y propietarios de pequeños negocios. Está tomando decisiones considerando las maneras de reactivar la economía para que los residentes de Texas puedan regresar a trabajar cuanto antes.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.