El presidente suspenderá temporalmente la inmigración a EE.UU. - FOX34 Lubbock

El presidente suspenderá temporalmente la inmigración a EE.UU.

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Pocos esperaban el anuncio del presidente, quien con un corto mensaje en Twitter, provocó más preguntas que respuestas. El 21 de abril, el presidente Donald Trump dijo que suspenderá la inmigración para proteger trabajos y hacerle frente a la pandemia, pero aún no queda claro a quien afectará su decisión.

Sin dar mayor detalle, un asesor del presidente se limitó a decir que se trataría de una medida temporal para proteger a los estadounidenses.

Pero la cadena Bloomberg reporta que, de acuerdo a un borrador de la orden, esta prohibiría la emisión de visas de trabajo a extranjeros durante 90 días, aunque eximiría a refugiados, profesionales de la salud y otros.

"Está buscando distraer la atención de todas las personas que vivimos en Estados Unidos, ante el verdaderamente torpe manejo que ha hecho la Casa Blanca de la pandemia", dijo Oscar Chacón de la Alianza Américas.

Recordamos que el presidente Trump ya había limitado significativamente el flujo inmigratorio en las fronteras, al igual que el ingreso de extranjeros procedentes de Europa y China, a raíz de la pandemia.

Así mismo, el Departamento de Estado dejó de procesar visas el mes pasado hasta nuevo aviso.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.