Acusado de asesinato capital, regresa a la cárcel - FOX34 Lubbock

Acusado de asesinato capital regresa a la cárcel

Posted: Updated:
LUBBOCK -

Thomas Dixon ha regresado a la cárcel. Recordemos que Dixon, un cirujano plástico de la ciudad de Amarillo, fue declarado culpable de asesinato capital por organizar la muerte del Dr. Joseph Sonnier en 2012.

Le pagó a su socio, David Shepard alrededor de $9,000 dólares en barras de plata para que asesinara a Sonnier ya que ambos estaban románticamente interesados en la misma mujer. Por su parte, Shepard se declaró culpable y cumple cadena perpetua sin derecho a libertad supervisada.

Dixon también fue condenado y sentenciado a cadena perpetua en 2015, y pese a estas circunstancias, fue liberado bajo fianza de $2 millones de dólares en diciembre de 2018, después de que el Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito revocara su condena y ordenara un nuevo juicio.

A principios de este mes, la Corte Suprema de Texas reafirmó la condena por asesinato capital por la muerte del Dr. Sonnier.

El abogado de Dixon indica que apelará la decisión ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Dixon se entregó en la cárcel del condado Randall hoy, 20 de abril, por la mañana luego de que el juez Jim Bob Darnell emitiera una orden de arresto en el Tribunal 140° del Distrito de Lubbock, donde Dixon fue condenado.
Él permanecerá recluido hasta que se establezca un traslado seguro, pero la corte no está obligada a revisar este caso, indicó el alguacil Kelly Rowe.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.