Millones de personas recibieron el cheque de estímulo - FOX34 Lubbock

Millones de personas recibieron el cheque de estímulo

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Al revisar su cuenta de banco este miércoles 15 de abril, Vilma Ramos sintió alivio. Ella y su esposo están entre los 80 millones de personas que recibieron ya la tan esperada ayuda económica del gobierno que dicen, será un salvavidas.

"Estamos pagando dos carros, estamos pagando casa y realmente, pues usted sabe que tenemos que pagar la luz y todos los biles", dijo Vilma Ramos, quien recibió el cheque de estímulo económico.

Expertos indican que es dinero que millones como ella y la economía necesitan en medio de la crisis. El 15 de abril, el Departamento de Comercio reveló que en marzo, las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron en 8,7%, una cifra histórica.

Aunque 80 millones de personas amanecieron con los depósitos en sus cuentas bancarias, hay malas noticias para quienes esperan un cheque impreso. Según el diario Washington Post, los cheques demorarán porque se les deberá imprimir el nombre del presidente. Un paso adicional que retrasaría el arribo de los fondos, aunque el gobierno dice que eso no pasará.

Lo que sí hará el gobierno de Donald Trump, es detener los fondos de la Organización Mundial de la Salud durante plena pandemia. La decisión ha provocado alarma en todo el mundo porque se trata del ente de Naciones Unidas encargado de hacer frente precisamente a enfermedades como el COVID-19.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.