Grupo de trabajo evaluaría el reinicio de labores - FOX34 Lubbock

Grupo de trabajo evaluaría el reinicio de labores

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

No dio fecha exacta, pero el presidente Donald Trump volvió a insistir, el 14 de abril, en medio de la pandemia, que muy pronto la economía reiniciaría en forma y que su gobierno está trabajando sobre el plan.

El mandatario dijo que hablará con los gobernadores para "autorizar" que implementen planes de reapertura, dando a entender que él tiene poder sobre ellos y sus estados. Algo que, como explica este experto legal, es completamente erróneo.

"La décima enmienda específicamente dice que los estados tienen todos los derechos de proceder sin interferencia del poder ejecutivo," dijo Joe Maluof, abogado.

Minutos después, el Presidente Donald Trump dijo que no pensaba presionar a los gobernadores y que su gobierno brindaría apoyo y recursos si los necesitaban.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, dijo el 14 de abril que si Trump le ordenara reabrir su estado prematuramente, no lo haría porque pondría a sus residentes en peligro.

Cuomo está entre varios gobernadores de la costa este del país, que esta semana dijeron, comenzarán a trabajar sobre planes coordinados y meticulosos para abrir paulatinamente, sectores de la economía de sus estados.

 

 

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.