Mayoría de casos de COVID-19 vinculados a centros de cuidado - FOX34 Lubbock

Mayoría de casos de COVID-19 vinculados a centros de cuidado

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Autoridades confirmaron que la mayoría de las 21 muertes a causa del COVID-19 están relacionadas a centros de cuidados para adultos mayores en Lubbock. Por su parte, la directora del Departamento de Salud Pública, Katherine Wells, reporta que de los 317 casos confirmados en el condado Lubbock, 164 de ellos están relacionados con los centros de cuidado.

El 13 de abril, oficiales también confirmaron 37 nuevos casos, lo que equivale al número más alto en Lubbock, desde que se reportó el primer caso el mes pasado. 

"Nosotros debemos asegurarnos que podamos regresar a la normalidad de forma responsable. Nosotros reportamos 37 nuevos casos ayer. No sería responsable realizar cambios y yo pienso que la orden del gobernador y la nuestra son consistentes en esa medida," dijo el alcalde de Lubbock, Dan Pope.

El Consejo Municipal se reunirá el martes 14 de abril, para discutir el proceso de reapertura de algunos negocios, pero indican que tomarán en cuenta la tasa de infección, el índice de nuevos casos y otras medidas de salud. 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.