Algunos estados preparan planes para reapertura del país - FOX34 Lubbock

Algunos estados preparan planes para reapertura del país

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

En medio de la pandemia que azota al país, algunos estados ya están poniendo en marcha planes para que en un futuro cercano, la vida vuelva poco a poco a la normalidad.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, dijo el 13 de abril que ha comenzado a coordinar con sus homólogos de New Jersey, Connecticut, Pensilvania y Rhode Island, compartir recursos y poner sobre el papel, un plan concreto para la eventual reapertura de partes de esos estados.

Aunque no dio una fecha exacta, algunos, como este experto en salud pública, aseguran que es algo que se haría paulatinamente y con muchísima cautela. "Quizás algunos países que se apresuraron a levantar las leyes de salud pública a abrir la economía, a reducir las medidas de distanciamiento social, ahora están viendo algunos pequeños resurgimientos en la enfermedad. Es importante usar esta evidencia para ver qué es lo mejor que se puede hacer", dijo Oscar Cabrera, experto en salud pública.

El anuncio de los gobernadores es un desafío directo al presidente Donald Trump; quien horas antes, en su cuenta de Twitter, insistió que solo él tenía la autoridad de "reabrir" el país, no los gobernadores.

El mandatario ha dicho que quiere desestancar la economía nacional lo antes posible. Eso, a pesar de que algunos en su propio gobierno aseguran que no es algo que se puede hacer de la noche a la mañana.

 

 

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.