Especialistas subrayan peligros de reabrir negocios - FOX34 Lubbock

Especialistas subrayan peligros de reabrir negocios

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Mientras la Casa Blanca busca que Estados Unidos reinicie sus labores normales para los primeros días de mayo, especialistas subrayan los peligros de reabrir las puertas sin que haya pruebas contra el coronavirus disponibles para toda la población del país.

Lejos del afán que había expresado por reactivar una economía paralizada por la pandemia, el presidente Donald Trump dejó claro este viernes 10 de abril, que se apoyaría en los consejos de su equipo de expertos y que no pensaba tomar pasos para desestancar la economía para mayo si la pandemia lo impedía.

"Si entran personas nuevas infectadas otra vez, vamos a subir y nunca vamos a alcanzar el momento en el cual tenemos control de la población que esta enferma," dijo Fabián Sandoval, médico.

Lo cierto es que en algunas partes del país las cifras son cada vez más alentadoras. Por ejemplo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, epicentro de la crisis, dijo que se habían registrado más de 700 muertes en ese estado en las últimas horas, pero señaló que tanto la tasa de hospitalizaciones como el número de pacientes en cuidados intensivos disminuye.

Mientras que en otras ciudades se espera lo contrario. Expertos anticipan una explosión de casos en ciudades como Filadelfia y Washington, D.C.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.