Autoridades de salud piden que se quede en casa - FOX34 Lubbock

Autoridades de salud piden que se quede en casa

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

A medida de que pasan las horas, los casos de COVID-19 a nivel nacional superan los 350,000 mientras que a nivel local, las cifras no se quedan atrás.

En los pasillos de los hospitales, se libra una batalla y lo único que profesionales de salud aclaman es que usted se quede en casa. Daniel Humberto Andana Orozco es uno de los héroes que día a día ponen su vida en juego ante el peligro de este virus, que hasta el momento, ha cobrado la vida de más de 70,000 personas a nivel mundial.

Andana Orozco cuenta que enfrentar esta pandemia ha sido muy duro tanto para médicos, paramédicos como enfermeros. Él añade que cambios y recomendaciones emitidas por parte de las autoridades han sido ignoradas por muchos.

Los Centros para Control de Enfermedas o CDC, por sus siglas en inglés están aconsejando el uso de mascarillas sencillas de tela para desacelerar la propagación del virus; pero muy importante, enfatizan no olvidar practicar el distanciamiento social.

Aunque el trabajo de funcionarios de la salud se ha convertido en una carrera contra reloj, Andana Orozco por su parte, solo le a pide a la comunidad que se queden en casa y protejan a sus seres queridos.

"La realidad de las cosas es que sino quedamos en casa, sino permanecemos en nuestro hogar, puede ser que nos podemos infectar e infectar a nuestros seres queridos," dijo Daniel Humberto Andana Orozco, enfermero.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.