Quedarse en casa por COVID-19 aumentaría índices de abuso infant - FOX34 Lubbock

Quedarse en casa por COVID-19 aumentaría índices de abuso infantil

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Muchas familias se han visto obligadas a quedarse en casa por el brote del coronavirus y no todos están a salvo. Organizaciones y especialistas anticipan que más niños serán víctimas de abuso infantil al estar encerrados en casa.

Devin McCain, quien trabaja en la organización Lubbock Area United Way informa que Lubbock tiene uno de los índices más altos de abuso infantil y negligencia en el estado, y las cosas solo podrían empeorar. McCain explica que sin profesores u otras personas que velen por el bienester de los pequeños, el abuso podría pasar desapercibido.

Defensores de menores le recuerdan a nuestra comunidad que abril es el Mes Nacional de Prevención de Abuso Infantil y en cuanto a tensiones o problemas en casa, aconsejan lo siguiente: "Es muy importante mantener la calma para encontrar actividades que usted y sus hijos puedan realizar, y también entender la raíz de sus emociones," dijo la doctora Patti Patterson.

Cabe mencionar que a pesar de los cierres a causa de la pandemia del coronavirus, las siguientes organizaciones sin fines de lucro y grupos defensores de víctimas continúan con sus labores:

Si necesita ayuda inmediata, por favor llame al 911.

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.