Casos de coronavirus relacionados a centro de cuidado - FOX34 Lubbock

Casos de coronavirus relacionados a centro de cuidado

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

En tan sólo dos días, los casos de contagios por el COVID-19 en Lubbock se duplicaron, y muchos de los últimos casos están relacionados con el Centro de Cuidado y Rehabilitación Whisperwood, en lo que las autoridades de salud describen como un "brote".

De acuerdo a oficiales de la ciudad, de los 108 casos confirmados, 48 de ellos están relacionados con este centro. Además dos de las tres víctimas fatales eran residentes de este lugar.

Muchas personas que tienen familiares en distintos centros de la ciudad cuentan que no han podido visitar a sus seres queridos en varias semanas. Uno de ellos es Brandon Grace, quien nos cuenta que su abuelo ha vivido en un centro de cuidado por más de un año.

"Yo creo que él se siente abandonado porque no podemos ir a verlo. Es difícil ni siquiera poder hablar con él por teléfono porque están tan ocupados. Al menos una persona de nuestra familia lo visitaba todos los días. Ahora, es difícil si quiera hablar con él por teléfono", dijo Brandon Grace.

Como medida de precaución, la mayoría de empleados de estos centros de cuidad, han sido restringidos a trabajar en un sólo lugar. Aunque según la directora del Departamento de Salud Katherine Wells, aún existe cierta rotación de personal debido a la falta de especialistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.