Cifra desalentadora en medio de la pandemia de COVID-19 - FOX34 Lubbock

Cifra desalentadora en medio de la pandemia de COVID-19

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

En las últimas horas, el número de muertos en Estados Unidos por el virus sobrepasó los 3.000, la cifra más alta de contagios en el mundo, por encima de la de China, en donde se originó la pandemia. Nueva York sigue siendo el epicentro.

Este martes, 31 de marzo, el alcalde de la ciudad en donde los muertos se cuentan en cientos, recalcó que lo peor se viene en las próximas semanas, ya que para entonces, los hospitales no darán abasto.

Es tan grave la crisis allí, que equipos médicos se preparaban este martes para recibir a infectados en un hospital provisional bajo carpas en el Parque Central. La situación empeora también en el resto del país. Cada vez son más los infectados y menos el equipo médico con el que cuentan algunos hospitales.

Aunque el presidente Donald Trump aseguró esta semana que Estados Unidos ha llevado a cabo más pruebas de COVID-19 que cualquier otro país, algunos gobiernos locales dicen que sigue habiendo una seria escasez de esos kits.

"Hay más de tres mil casos en el estado en total pero nosotros sabemos que hay mucha más gente que tienen el virus porque no hay suficientes exámenes," indicó Gabe Albornoz, concejal de Maryland.

Mientras tanto, unos 225 millones de personas están bajo órdenes de reclusión en casa y las medidas para detener el virus varían por estado.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.