Hospital flotante listo para ayudar con COVID-19 en NY - FOX34 Lubbock

Hospital flotante listo para ayudar con COVID-19 en NY

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Los casos de coronavirus aumentan vertiginosamente en todo el país. Entre tanto, expertos predicen que el número de contagiados podría alcanzar millones, y que el número de muertos por COVID-19 podría llegar a medirse en los cientos de miles. 

Como una señal de esperanza y auxilio llegó el buque USNS Comfort al puerto de Nueva York el 30 de marzo. El navío es un hospital flotante con mil camas, que aliviará el flujo de pacientes en el epicentro de la pandemia.

A escasas millas, carpas blancas convirtieron el icónico Parque Central en un hospital temporal; y es que en la Gran Manzana ya llegan a por lo menos 1,200 muertos y más de 76.000 infectados de COVID-19 en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Allí, las autoridades implementaron una alerta que exige que todos los habitantes se abstengan de viajes 'no esenciales'.

Mientras tanto, el gobernador de Maryland sumó su estado a la lista de los que están ordenando a sus residentes quedarse en casa.

"El estado de Maryland está básicamente dos o tres semanas de llegar al punto donde está en este momento la crisis del estado de Nueva York. Él quiere hacer todo lo posible para evitar que lleguemos a ese punto", dijo Nancy Navarro, concejal de Maryland.

 

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.