Trump firma paquete de rescate de 2,2 billones de dólares - FOX34 Lubbock

Trump firma paquete de rescate de 2,2 billones de dólares

Posted: Updated:

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump promulgó el viernes un paquete de rescate económico por 2,2 billones de dólares, luego de que el Congreso lo aprobara esta semana de manera casi unánime con el fin de apoyar a las empresas, acelerar la entrega de recursos a los sobrecargados proveedores de atención médica, y ayudar a las familias durante la pandemia por el coronavirus.

Actuando con una unidad y una resolución no vistas desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, Washington se movilizó para evitar una caída libre de la economía causada por las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus, las cuales incluyen el cierre de escuelas y empresas, y que han paralizado la vida de los estadounidenses en muchos lugares.

“Esto brindará ayuda que se necesita con urgencia”, dijo Trump al firmar la iniciativa en la Oficina Oval, acompañado únicamente por legisladores republicanos.

Horas antes, la Cámara de Representantes aprobó la medida casi por unanimidad en una votación oral tras una apasionada sesión efectuada con las medidas de distanciamiento social requeridas por la crisis. Muchos legisladores acudieron a toda prisa a Washington para participar _en mayor número luego de que un republicano disidente indicó que intentaría forzar a que se efectuara una votación nominal_, aunque docenas más permanecieron en sus distritos.

El Senado había aprobado el proyecto de ley de forma unánime el miércoles por la noche.

“Hoy todos hemos reconocido que nuestra nación enfrenta una emergencia económica y de salud de proporciones históricas”, afirmó la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi. Dijo que los estadounidenses merecen una respuesta total del gobierno “para atender estas amenazas a su vida y a su sustento, y la necesitan ahora”.

El paquete permitirá enviar pagos de hasta 1.200 dólares por persona a millones de estadounidenses, reforzará el programa de seguro de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los estados, gobiernos locales y al sistema de atención médica de la nación.

“Esta no es una época para el cinismo ni los improperios ni los cuestionamientos”, dijo Liz Chenney, encargada de la disciplina de los republicanos. “Esta es una época para recordar que somos ciudadanos de la mejor nación sobre la Tierra, que hemos superado todos los desafíos que hemos enfrentado, y que superaremos este”.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.