Cámara de Representantes aprobó histórico paquete de estímulo - FOX34 Lubbock

Cámara de Representantes aprobó histórico paquete de estímulo

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Con júbilo recibieron muchos, la aprobación final en el legislativo en Washington, del paquete de medidas de estímulo económico para los estadounidenses a raíz de la pandemia de COVID-19.

El regocijo en el pleno de la Cámara de Representantes este viernes 27 de marzo lo dijo todo. La ayuda económica que tanto espera el país, en medio de la pandemia, ya está en camino.

Pero las medidas de estímulo económico más grandes en la historia nacional, no se dieron sin una dosis de drama. Un solo legislador, el republicano Tom Massey, brevemente amenazó con descarrilar el proceso, por no tratarse de voto tradicional, lo que obligó a que los representantes tuvieran que volver a la capital en caso de que se forzara un voto en pleno.

"Si quiere atención le podemos dar atención. Pero la atención no debe ser al costo de las vidas de muchos miembros del Congreso que se van a exponer a este virus," indicó la congresista de California, Norma Torres.

La polémica enfureció hasta a miembros de ambos bandos políticos, incluyendo al presidente Donald Trump, quien dijo había que sacarlo del partido republicano. Poco después el mandatario firmó la ley que dijo brindaría alivio urgente a personas y negocios en todo el pais.

Algunos legisladores dicen que en las próximas semanas presentarán más propuestas que beneficiarían a muchos de la comunidad indocumentada que quedaron por fuera del paquete de medidas de estímulo económico.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.