El Senado rechaza propuesta de alivio por COVID-19 - FOX34 Lubbock

El Senado rechaza propuesta de alivio por COVID-19

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Republicanos y demócratas se encuentran divididos en cuanto al contenido del paquete de ayuda económica para los estadounidenses, que hace curso en el legislativo desde la semana pasada; y en el medio queda la gente que necesita urgentemente apoyo del gobierno.

A pesar de estar bajo presión y contra el reloj, el Congreso no se pone todavía de acuerdo. Por segunda vez en dos días, el Senado rechazó el 23 de marzo un proyecto de ley que hubiera ayudado a millones de estadounidenses y empresas en el país ante la pandemia, que no da tregua.

Este lunes 23 de marzo, los demócratas, que dicen que la medida propuesta por los republicanos protege más a las corporaciones que a los trabajadores, volvieron a rechazarla.

"Para demócratas, la cosa más importante es proteger individuales obreros y sus familias no empresas grandes," dijo el senador demócrata Tim Kaine.

El desacuerdo provocó la ira del liderazgo republicano en el Senado y resultó en una contrapropuesta de los demócratas en la Cámara de Representantes, que dicen ellos, prioriza a la clase media en medio de la crisis.

El presidente Donald Trump, por su parte, activó la Guardia Nacional, que se prepara para suministrar recursos médicos a los estados más golpeados por la pandemia: California, Washington, y Nueva York. Allí, las tropas construirán cuatro hospitales temporales con un total de 1,000 camas.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.