México y Estados Unidos restringirán viajes no esenciales en la - FOX34 Lubbock

México y Estados Unidos restringirán viajes no esenciales en la frontera

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

La pandemia de COVID-19, que no respeta confines, obligó, dicen funcionarios oficiales, a la clausura parcial de la frontera más transitada del mundo.

El secretario de Seguridad Nacional confirmó que comenzando el 21 de marzo, todo flujo de personas 'no esenciales' será restringido entre Estados Unidos y México para limitar la propagación del virus.

La noticia consternó a miles que viven de un lado de la frontera y trabajan del otro. "Ni me preguntes porque ahorita lloro de lo estresada que he andado con esto," dijo Patricia Córdova.

El presidente Donald Trump, por su parte, agregó que todo indocumentado que entre a Estados Unidos será devuelto a su país de origen. Su gobierno asegura que tener grandes cantidades de inmigrantes detenidos podría representar un riesgo, para ellos mismos, y para los agentes que los custodian.

Mientras tanto, en el Congreso, el legislativo trabaja contra reloj sobre un proyecto de ley que pondría dinero en los bolsillos de los estadounidenses y mitigaría así, la desaceleración económica.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.