Paquete de medidas busca estimular la economía - FOX34 Lubbock

Paquete de medidas busca estimular la economía

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Al tiempo que el número de casos de coronavirus sube vertiginosamente en todo el país, el gobierno busca aprobar una ley que proporcione alivio económico a los estadounidenses.

Fase tres: así se llama el siguiente paso que toma el Congreso en su afán de aprobar un paquete de medidas que estimulen la economía, y que incluiría el envío de cheques directamente a millones de contribuyentes de todo en el país.

Este dinero sería un salvavidas para personas como Carolina Cortés. "Aquí tengo que pagar una renta que no se de donde voy a sacar. Mis dos trabajos están cerrados," añade Carolina Cortes, quien se encuentra desempleada en estos momentos.

Este jueves 19 de marzo, el Departamento de Trabajo señaló que tan sólo la semana pasada, había recibido alrededor de 281,000 solicitudes para beneficios de desempleo, la cifra más alta en dos años.

Por su parte, el presidente Donald Trump se muestra confiado en las negociaciones que llevan a cabo legisladores de ambos partidos en el Capitolio sobre el plan que el mandatario apoya.

La propuesta, que el Congreso quiere aprobar lo más pronto posible, costaría más de un billón de dólares. La mitad de ese dinero lo recibirían los estadounidenses directamente, de ser posible, en dos pagos entre abril y mayo.

No se sabrá exactamente cuánto dinero recibirán los estadounidenses como parte del plan de estímulo económico hasta que el Congreso apruebe la propuesta que aún se sigue negociando.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.