Ni la emergencia nacional detuvo las votaciones - FOX34 Lubbock

Ni la emergencia nacional detuvo las votaciones

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

La más reciente interrupción a la cotidianidad de los estadounidenses, por causa de la pandemia de coronavirus, fueron las elecciones primarias en estados clave con miras a las presidenciales de noviembre próximo.

Aunque este martes 17 de marzo ni la emergencia nacional debido al coronavirus detuvo a personas de salir a votar en las primarias demócratas.

"El derecho de votar es algo muy importante que tenemos que tomar en cuenta y hacer el esfuerzo no importa el virus," dijo Jennifer Dueñas, votante de Arizona.

Dueñas es una de miles de votantes que a pesar de la pandemia, salieron a las urnas en Arizona, uno de tres estados que llevaron a cabo primarias a pesar de la crisis que enfrenta el país, y de las sugerencias de la Casa Blanca de evitar encuentros de más de 10 personas con el fin de frenar la propagación del virus.

Pero el presidente Donald Trump dijo que esa medida se podría obviar en virtud de una elección por ser algo tan importante. Trump ha dicho que la decisión de cancelar primarias la debería tomar cada estado.

Como lo hizo Ohio, en donde a sólo horas de que se abrieran las urnas, el gobierno estatal canceló los comicios del martes. Maryland le siguió los pasos. Allí el gobernador postergó las primarias de abril hasta junio. En Illinois, las urnas abrieron todo el martes, pero con menos votantes de lo que se esperaba.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.