Alcalde declara a Lubbock bajo estado de emergencia por COVID-19 - FOX34 Lubbock

Alcalde declara a Lubbock bajo estado de emergencia por COVID-19

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Oficiales reportan el 16 de marzo de 2020 que no hay casos de coronavirus en nuestra área. Sin embargo, son varias las precauciones que el Condado está implementando comenzando con las pruebas disponibles en oficinas de doctores, donde lo pueden ayudar si usted cree que tiene síntomas del COVID-19.

Por el momento, no existe vacuna contra este virus, razón por la cual, expertos recomiendan el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente para prevenir la propagación del virus. 

El 16 de marzo de 2020 el alcalde Dan Pope también emitió una declaración formal de estado de emergencia; en la cual se prohibirán reuniones dentro y fuera que incluyan 200 o más personas en la ciudad, las restricciones no incluyen ni escuelas, aeropuertos o estaciones de autobuses.

"Si podemos identificar al individuo que tenga el virus, y examinar a los que estuvieron cerca de esta persona, o monitorear a todos los que estuvieron en su alrededor, entonces podremos evitar que el virus se propague y eso es importante," dijo Katherine Wells del Departamento de Salud.

El consejo de la ciudad apoyó de forma unánime la declaración formal de emergencia y la misma será discutida de nuevo en la siguiente junta, que se llevará a cabo el próximo 14 de abril.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.