Autoridades declaran Lubbock bajo estado de emergencia - FOX34 Lubbock

Autoridades declaran Lubbock bajo estado de emergencia

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

El presidente Donald Trump declaró el 13 de marzo la emergencia nacional por el coronavirus y esta noche el Condado de Lubbock se encuentra bajo estado de emergencia.

Aunque puede sonar alarmante, se trata de una medida para que el Condado pueda recibir ayuda federal y estatal. Oficiales indican que este paso forma parte de un esfuerzo para prevenir que se propague la enfermedad,  bajo esta declaración de desastre, el plan de manejo de emergencia del Condado entra en efecto y durará no más de 7 días, a menos de que la Corte de Comisionados apruebe una extensión.

"Aquí no estamos entrando en pánico, de hecho, el propósito de construir un plan de desastre y planes continuos es precisamente para evitar el pánico", explicó Curtis Parrish, juez del Condado de Lubbock.

Algunos de los costos con los que este plan puede ayudar incluyen simples cosas como comprar más articulos de limpieza o desinfectante para manos, también puede incluir algunos problemas como tener que pagar para trasladar a presos desde el Centro de Detención hacia otros Condados.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.