Trump declara emergencia nacional por el brote de coronavirus - FOX34 Lubbock

Trump declara emergencia nacional por el brote de coronavirus

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Ante la pandemia del coronavirus y bajo inmensa presión política, el presidente Donald Trump se vio obligado a declarar un estado de emergencia nacional.

Hablando sobre el tema desde la Casa Blanca, por segunda vez esta semana, Trump dijo que la decisión le da a su gobierno, entre otras cosas, la autoridad para obviar ciertas partes de la ley, para que clínicas y hospitales puedan responder con más eficacia a la pandemia.

La declaración le permite al gobierno federal, entre otras cosas, distribuir alrededor de $50,000 millones de dólares en fondos federales a gobiernos locales y estatales para que hagan frente a la crisis.

Médicos en clínicas comunitarias como la del doctor Fabián Sandoval esperan que la ayuda incluya pruebas para diagnosticar el virus con las que miles de consultorios aún no cuentan. "Yo lo que necesito en esta clínica son las pruebas rápidas para detector el coronavirus. Las tenemos para la influenza, la tenemos para la infección de garganta. Debería de haber algo que nosotros podamos hacer en esta clínica", dijo el Doctor Fabian Sandoval.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.