Ciudades santuario reciben advertencia del presidente Trump - FOX34 Lubbock

Ciudades santuario reciben advertencia del presidente Trump

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El 5 de marzo del 2020 ciudades como Chicago, en las que sus policías no colaboran con agentes de inmigración, recibieron una nueva advertencia del presidente Donald Trump.

A través de un Tweet, Trump anunció que retendrá fondos federales asignados a esas ciudades en donde autoridades locales limitan su colaboración con agencias federales de inmigración. Sin embargo, según Dagmara Avelar de la Coalición Proinmigrante ICIRR, ni Chicago, ni el estado de Illinois se verían impactados por esa decisión.

Como la legalidad de retener fondos federales de ciudades que protegen a los inmigrantes se litigia en cortes por todo el país, quienes conocen estos casos dicen que lo más seguro es que esta batalla llegue hasta la Corte Suprema.  

"Hemos visto que hay muchos ataques y es muy fácil confundirnos con la información que hemos estado recibiendo, queremos también dejarle saber a la comunidad que hay organizaciones que saben toda la información que necesitan saber, para proteger sus derechos ultimádamente," dijo Dagmara Avelar director de programas ICIRR.

Según la policía de Chicago, ellos continuarán siguiendo las ordenes de la alcaldesa y no compartirán información de la base de datos de la ciudad, incluyendo todos los archivos de la policía de Chicago, con agencias de inmigración federales.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.