Eliminan los cargos por comida escolar a precio reducido. - FOX34 Lubbock

Eliminan copago por comida en escuelas

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Los estudiantes de bajos ingresos que califican para desayunos y almuerzos escolares a precios reducidos ya no tienen que pagar por las comidas. Se trata de una medida firmada por la Gobernadora Michelle Lujan Grisham.

Este proyecto de ley se firmó el lunes 2 de marzo. La gobernadora argumentó que si bien muchas familias cumplen con los criterios de tarifas reducidas, aún pueden tener dificultades para obtener el dinero para el copago cuando tienen más de un hijo en la escuela.

La gobernadora indica que por mínimo que sea la cifra, no debe interponerse entre un niño y la comida que necesita para crecer y aprender, esto según declaró mediante un comunicado.

La legislación destinará $650,000 dólares al Departamento de Educación Pública, el cual distribuye ese dinero a los distritos escolares para cubrir esos gastos.

El estado de Nuevo México se encamina a ofrecer 13.5 millones de desayunos escolares en este presente año 2020, y se ubica tercero a nivel nacional en cuanto a la tasa de participación de estudiantes de bajos recursos en el programa de alimentación escolar. 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.