Tecnología llega a varios supermercados de Albuquerque - FOX34 Lubbock

Tecnología llega a varios supermercados de Albuquerque

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Una nueva tecnología ha llegado a varios supermercados de la ciudad de Albuquerque. El propósito es que los ladrones no cometan otro crimen en sus instalaciones.

Tecnología que solo vemos en fronteras o aeropuertos, cámaras capaces de analizar rostros e identificar si una persona está siendo buscada por las autoridades, muy pronto podrán expandirse a varios supermercados de la ciudad.

"Ahorita te aseguro que muchos de los criminales se están preguntando si Albertsons es la única tienda que usa esto, si se van a encontrar bajo la misma circunstancia más seguido," dijo Luis Hernández, portavoz del Departamento de Policía de Albuquerque.

Como sucedió este pasado miércoles, 26 de febrero en el supermercado Albertsons ubicado entre las calles Montgomery y San Mateo, donde Anthony Serna de 23 años fue arrestado después de ser identificado por las cámaras de reconocimiento dentro del establecimiento.

De ser implementada en la base de datos de las autoridades policiacas en un cercano futuro, esta tecnología podría combatir el crimen buscando a fugitivos de la ley e incrementando la seguridad pública.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.