El voto latino en eleciones podría ser un factor importante - FOX34 Lubbock

El voto latino en eleciones podría ser un factor importante

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Andy Hernandez, nos dice lo importante que es votar en estas elecciones, sobre todo aumentar la representación de latinos en las urnas este 2020. De acuerdo al centro de investigación PEW, 32 millones de latinos son elegibles para votar este año, esto convirtiéndolos en el grupo de votación minoritarío más grande del país.

Sam Gonzales, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos del consejo número 263 o mejor conocido como LULAC, dice que aunque el porcentaje ha incrementado comparado a previas elecciones, latinos no participan en las votaciones de sus condados, porque posiblemente sienten que no son escuchados.

"Eso está mal porque eso mismo está eliminando el voto. Si tienes una área con 20,000 electores, y solo 2,500 votan, te estás lastimando a ti mismo, y a tu comunidad," dijo Sam Gonzales, presidente LULAC.

Según Gonzales, una de las razones de la baja participación de latinos durante elecciones, es porque se trata de una población que viene de países que no suelen votar, ya que piensan que los procesos electorales no son confiables.

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.