Terapia con animales ayuda a pacientes y familias - FOX34 Lubbock

Terapia con animales ayuda a pacientes y familias

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Estar hospitalizado puede ser muy estresante para pacientes y sus familias. Razón por la cual, un grupo de perros terapéuticos en nuestra ciudad ayuda a que esos momentos sean más llevaderos.

Teri Heacock, quien es dueña de varios de estos perros visita pacientes en hospitales de nuestra área, entre ellos Covenant Health.

Entre sus mascotas se encuentra Zoey, un Border Collie que cuenta con un entrenamiento especial combinado con un temperamento perfecto para terapia que la hacen parte del proceso de sanación.

"Simplemente los hace sentir mucho mejor y entonces todos sonrien. Sabes, la terapia con mascotas es una de las mejores medicinas," dijo Teri Heacock, dueña de perros terapéuticos.

Zoey tiene un hermano que también es una mascota de terapia, entre los dos y con la ayuda de Teri visitan los hospitales por lo menos una vez por semana.

Cabe mencionar que estas mascotas no sólo ayudan a los pacientes sino también al personal del hospital quienes trabajan en situaciones estresantes. Según Teri, perros de cualquier raza pueden ser evaluados para determinar si serían buenas mascotas de terapia. El único requisito es que sean mayores de un año y que hayan estado bajo el cuidado de su dueño durante los últimos seis meses.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.