Utilizarán fondos del Pentágono para construir muro fronterizo - FOX34 Lubbock

Utilizarán fondos del Pentágono para construir muro fronterizo

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

El Pentágono ya lo dejó claro: desviará miles de millones de dólares en fondos militares para la construcción del prometido muro fronterizo del presidente Donald Trump y el secretario de Defensa defiendió la polémica decisión.

Se trata de $3 mil 800 millones de dólares aprobados por el Congreso para la fabricación de aviones militares y otros proyectos del Pentágono, que se le entregarán al Departamento de Seguridad Nacional para seguir construyendo el muro.

El Pentágono les notificó formalmente esta semana a los legisladores del desvío de fondos, que provocó fuertes críticas hasta de políticos del mismo partido del presidente. 

El año pasado Trump contó con miles de millones de dólares para la barrera fronteriza luego de que se cancelaran proyectos militares y se desviara dinero de un fondo dedicado a combatir el narcotráfico.

En días pasados, Trump solicitó al Congreso 2,000 millones de dólares para el muro, mucho menos de lo que ha pedido en el pasado, dado que su gobierno está contando cada vez más con dinero del Pentágono.

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.