Propuestas estancadas en la legislatura estatal - FOX34 Lubbock

Propuestas estancadas en la legislatura estatal

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Faltan ocho días para que termine la legislatura estatal y muchas de las propuestas de ley aún no han sido aprobadas en el Senado y la Cámara Baja.

El presupuesto del estado de $7.6 mil millones de dólares aún necesita ser aprobado en la Cámara Baja antes de ser escuchada por el Senado, la propuesta de ley pide un incremento de salario significativo para maestros, programas educacionales, y aumentos de sueldo a trabajadores del estado.

Por su lado la propuesta de ley SB115, para legalizar el uso de marihuana recreacional, continúa prolongándose en la legislatura, con preocupaciones del partido republicano quien dice incrementará el crimen en la ciudad, aumentará su uso entre los menores de edad y personas manejando bajo la influencia de esta droga.

La propuesta de colegiatura gratuita continúa avanzando, sin embargo, tras varias sugerencias la gobernadora decidió hacer algunos cambios a esta propuesta de ley, aumentando los fondos de $35 a $45 millones de dólares.

Finalmente la propuesta de ley para que un juez tenga la autoridad de decomisar temporalmente las armas de fuego de una persona si las autoridades la consideran peligrosa, enfrenta una fuerte oposición republicana.

Cabe mencionar que estas propuestas llegarán a una conclusión en el Senado antes de ser enviadas a la gobernadora Michelle Lujan Grisham.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.