Tecnología en hospitales de Lubbock ayuda a combatir tumores - FOX34 Lubbock

Tecnología en hospitales de Lubbock ayuda a combatir tumores

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Artie Hart-Corelis siempre ha sido una mujer positiva, pero fue hasta el momento en que le dijeron que tenía un tumor en su cerebro cuando tuvo que realmente utilizar toda su motivación y positivismo para no rendirse ante la más grande batalla que estaba a punto de comenzar.

Fue hasta unos meses después durante un incidente automovilístico donde terminó en el hospital y al ser revizada, encontraron algo fuera de lo normal en su cerebro.

"Ella presentó algunos problemas con trastornos sensoriales del lado izquierdo y se descubrió que tenía un tipo de tumor cerebral que se originó en el cerebro," dijo el Dr. Harold Smith.

Con el tiempo la tecnología continuó avanzando ayudando a médicos con pacientes como Artie a sentirse mejor durante esta etapa de sus vidas.

Tecnología como Synaptive, un dispositivo de mapeo cerebral, Nexstim otro dispositivo que ayuda a saber que áreas evitar durante la cirugía cerebral y por último 5 ALA un medicamento que causa que el tumor se muestre en un color fosforescente para ayudar a doctores a mirarlo con claridad. 

 

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.