Trump es absuelto de los dos cargos en su contra - FOX34 Lubbock

Trump es absuelto de los dos cargos en su contra

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

No hubo asombro alguno entre los senadores ante veredicto final contra el presidente Donald Trump, y es que nunca hubo los 67 votos necesarios bajo la constitución para destituirlo. En gran parte gracias a los más fieles aliados del mandatario entre la mayoría republicana del Senado que desde un principio lo defendieron.

Pero por lo menos uno de ellos, Mitt Romney, en un momento histórico en el pleno explicó que votaría a favor del cargo de abuso de poder contra Trump porque era lo correcto dadas las acciones del presidente que llamó 'graves'.

Trump fue absuelto de los dos cargos que enfrentaba: obstrucción del Congreso y abuso de poder. Ambos presentados por la Cámara de Representantes en diciembre del 2019 tras investigaciones que revelaron que el presidente le habría pedido al gobierno de Ucrania que investigara a Joe Biden y a su hijo a cambio de ayuda militar.

El mandatario se conviertió en el tercer presidente en la historia del país en ser absuelto en el juicio político más corto en la historia del país.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.