Equipo de seguridad pública busca ayudar a personas sin hogar - FOX34 Lubbock

Equipo de seguridad pública busca ayudar a personas sin hogar

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Cada persona que vemos en la calle con un letrero pidiendo ayuda tiene una historia, algo que los llevó a terminar en ese lugar. Muchos de ellos piden esa ayuda con la intención de simplemente sobrevivir. 

El oficial Antonio Chacon del Departamento de Policía de Lubbock y del equipo de ayuda a personas sin hogar ha escuchado muchas de estas historias, casos que lo han motivado a continuar ayudando a la comunidad.

El equipo de ayuda a personas sin hogar o mejor conocido como "HOT Team" fue creado hace cuatro años y trabajan con otras organizaciones como Open Door, Salvation Army y South Plains Food Bank para ayudar a no solo personas sin hogar sino también a aquellos que se encuentran en un momento crítico en sus vidas.

Cada mañana el oficial Chacon se prepara para manejar por distintas calles donde usualmente estas personas van a pedir dinero o colocan sus pertenencias y duermen tratando de evitar las inclemencias del tiempo. Su trabajo es evitar que ellos estén en un lugar que obstruya a la comunidad y llevarlos a lugares donde puedan tomar un baño, comer, dormir y hasta realizar actividades dependiendo de sus necesidades.

"Me da una sonrisa que no puedo controlar a veces nada más al saber que yo tuve una parte en eso," dijo el oficial Chacon.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.