Sismo de magnitud 7,7 remece Cuba y Jamaica - FOX34 Lubbock

Sismo de magnitud 7,7 remece Cuba y Jamaica

Posted: Updated:

LA HABANA (AP) — Un sismo de magnitud 7,7 remeció el mar Caribe entre Jamaica y el este de Cuba el martes, estremeciendo una enorme área que va de México a Florida y más allá, pero hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni daños considerables.

El temblor tuvo su epicentro 139 kilómetros (86 millas) al noroeste de Bahía Montego, Jamaica, y a 140 kilómetros (87 millas) al oeste-suroeste de Niquero, Cuba, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). Se registró a las 2:10 de la tarde (1910 GMT) a unos 10 kilómetros (seis millas) de profundidad.

El doctor Enrique Arango Arias, director del Servicio Sismológico Nacional de Cuba, dijo a la prensa estatal que no se han reportado daños graves ni heridos.

El gobernador Carlos Joaquín González, del estado de Quintana Roo, México, donde se ubican Cancún, Tulum y otros importantes destinos turísticos, dijo que el sismo se percibió en varias partes de la entidad, pero sin que existiera un reporte inmediato de daños o lesionados.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico inicialmente advirtió que el sismo podría generar oleaje de entre 30 y 90 centímetros (1 a 3 pies) por encima de lo normal en Cuba, Jamaica, las Islas Caimán, Honduras, México y Belice, pero más tarde emitió un mensaje para informar que el peligro había pasado.

Al sismo inicial le siguieron varias réplicas, incluyendo una de magnitud 6,1.

El sismo se sintió en Santiago, la ciudad más grande en el extremo este de Cuba, de acuerdo con Belkis Guerrero, quien trabaja en un centro cultural católico en el centro de esta localidad.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.