Nuevas reglas para visas y "Turismo de Maternidad" - FOX34 Lubbock

Nuevas reglas para visas y "Turismo de Maternidad"

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

El gobierno estadounidense anunció nuevas restricciones de visas para terminar con el "Turismo de Maternidad".

A partir de este 24 de enero, oficiales de inmigración podrán negarle a una mujer embarazada la visa B1 y B2 si su intención es dar a luz en Estados Unidos.

Cabe mencionar que de acuerdo a un memorando que les mandó el Departamento de Estado a todos los consulados del mundo, el agente migratorio no le puede preguntar a una mujer directamente si espera un bebé o si piensa tener a su hijo durante su visita a territorio norteamericano.

Conforme a estimados del gobierno federal, cada año unas 35,000 mujeres de otros países viajan a Estados Unidos a tener sus bebés y gastan entre $15,000 y $35,000 dólares para poder obetener el beneficio.

Lo que no quedó claro todavía es si estas regulaciones también impactarán a las mujeres que ya tienen una visa y que cruzan la frontera por algún puerto de entrada.

Pero no solamente las mujeres embarazadas se verán impactadas, las personas que solicitan una visa con la finalidad de obtener tratamiento médico, deberán comprobar que cuentan con la solvencia económica para pagar todo los costos asociados para recibir esos servicios.

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.