Lubbock ISD crea alianza para mantener escuelas seguras - FOX34 Lubbock

Lubbock ISD crea alianza para mantener escuelas seguras

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Varios incidentes recientes en escuelas de nuestra ciudad han causado preocupación entre la comunidad cuestionando las medidas de seguridad que se tomaran este año para evitar nuevas amenazas. 

Razón por la cual, el Distrito Escolar Independiente de Lubbock decidió responder a estas preocupaciones tomando acción, uniendo fuerzas con el Departamento de Policía de Lubbock y la fiscal del distrito, creando nuevos protocolos y entrenamientos que ayudarán a prevenir cualquier acción que ponga en riesgo a los estudiantes.

Lubbock ISD junto a estas agencias han implementado distintas medidas incluyendo mochilas transparentes y chaquetas ligeras para estudiantes en Smylie Willson, un oficial de tiempo completo en la secundaria Coronado y han implementado un programa llamado 'Navigate Prepare,' una herramienta que ayuda a manejar todo tipo de simulacros.

Lubbock ISD también planea reforzar las consecuencias que se le impondrán a quien intente realizar cualquier tipo de amenaza.

"Las consecuencias son muy serias y pueden cambiar la vida de los estudiantes... No es algo de bromear y esa excusa no se va a aceptar cuando estamos hablando de cosas tan serias como amenazas a la seguridad de los estudiantes," dijo Rick Rodriguez, jefe de operaciones de Lubbock ISD.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.