Animan a la comunidad a participar en el Censo del 2020 - FOX34 Lubbock

Animan a la comunidad a participar en el Censo del 2020

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

El próximo primero de abril será el Día del Censo, pero los esfuerzos para que todas las familias se hagan contar han comenzado desde ahora.

Ahora usted cuenta con varias opciones para participar en el proceso: puede hacerlo enviando el formulario por correo, llenando el cuestionario en línea o por teléfono. Sin embargo, muchos desconocen la importancia de este conteo y cómo podría impactar a nuestra comunidad.

La participación de cada uno de nosotros es esencial para que los resultados ofrezcan una idea de cómo destinar millones de dólares, que podrían ser invertidos en cada estado dependiendo en la totalidad de habitantes.

El Censo tiene preguntas acerca de cuántas personas viven en su hogar, su número de teléfono, su sexo, edad, origen y raza.

Según expertos, el mayor factor que detiene a grupos minoritarios es que su información sea compartida con otras agencias, entre ellas autoridades de inmigración, pero existen leyes que lo impiden.

"Y no hay porque tener miedo, porque no te preguntan si eres residente, nada más si eres hispano," dijo Irene Cantu, quien forma parte de 'Complete Count LBK'

El jueves 23 de enero del 2020 se llevará a cabo un evento inaugural donde usted podrá aprender más sobre el proceso y hacer preguntas. 

Cualquier persona es bienvenida, el evento comenzará de 6p.m. a 7 p.m. en el Texas Tech International Cultural Center. Si tiene preguntas sobre el evento o sobre el Censo, puede ir a la página de Facebook: Complete Count LBK o al correo electrónico: completecountlbk@gmail.com 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.