'Truckers Against Trafficking' Camioneros se unen para evitar tr - FOX34 Lubbock

Camioneros buscan evitar el tráfico humano

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

El tráfico humano es un problema que muchos de nosotros conocemos o hemos escuchado; sin embargo, no nos imaginamos que tan cerca de nosotros esto sucede día a día. 

Es por eso que United Supermarkets organizó un entrenamiento para sus empleados llamado 'Truckers Against Trafficking' o en español 'Camioneros contra el tráfico de personas'. Se trata de una organización sin fines de lucro, que tiene como propósito educar a camioneros acerca de este crimen y acerca de cómo pueden reconocer señales de que alguien posiblemente está en peligro.

Cash Eagan, gerente de 'Llano Legistics' explica que los conductores que sean parte de este entrenamiento, cubrirán cinco millones de millas este año. Desde el este de Dallas hasta el oeste de Albuquerque.

Keneth Castillo quien es el coordinador de la organización 'Voice of Hope' explica que en el último año se han identificado por lo menos 60 nuevos casos de tráfico humano en Lubbock, una cantidad más alta a comparación del 2018.

Conductores que fueron partícipes de este entrenamiento, también añaden que prevenir esto, no solo es la responsabilidad de los camioneros, sino de toda la comunidad. Ellos piden a residentes estar alerta de sus alrededores y ayudar a poner un alto a este crimen.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.