Grupo operativo planea manera de evitar tiroteos masivos

Grupo operativo planea manera de evitar tiroteos masivos

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Salieron a la luz dos reportes en relación a evaluaciones de ataques masivos y de terrorismo doméstico en los años más recientes.

De acuerdo a un estudio realizado por el periódico 'Texas Tribune' en la última decada se han registrado al menos 7 ataques masivos en Texas, y cuatro de estos fueron en el 2018 y 2019.

Lo que es claro para el Departamento de Seguridad Pública de Texas o 'DPS' por sus siglas en inglés, es que estos tipos de ataques posiblemente continúen en el futuro.

El gobernador de Texas Greg Abbott formó un grupo operativo conformado por políticos, fiscales del estado, oficiales y 'DPS' para encontrar solución; ya que el reporte indica que Texas por el momento no tiene una ley federal o estatal para enjuiciar a quien muestre intenciones de cometer un ataque de terrorismo interno.

Sin embargo, de acuerdo a este reporte, ataques por motivos raciales son los más comunes y son los que conllevan ataques masivos.

La esperanza es que estos reportes, con la ayuda del grupo operativo, creen una ley la cual ayude a prevenir cualquier tipo de ataque masivo.

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.