Ley 1264 protegerá a comunidad de recibir facturas médicas inesp

Ley 1264 protegerá a comunidad de recibir facturas médicas inesperadas

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Sucede todo el tiempo, una persona resulta herida o quizás una enfermedad ocasiona que sea trasladado a urgencias y aunque tiene seguro médico, debe pensar si el hospital forma parte de la red o si está "In-Network" como se conoce en inglés.

Ron Hettler presidente de la agencia de seguros 'Hettler' explica que en muchas ocasiones, al ir a un hospital aunque forme parte de 'In-Network' no quiere decir que los especialistas o medicamentos utilizados estén cubiertos en el plan.

Meses después de la visita al hospital, comienza a llegar el balance de lo que debe pagar. Ahí es cuando costos inesperados salen a la luz.

"No dicen la suma de lo que realmente costará el servicio, lo que estamos intentando es que la profesión médica sea más transparente en la forma en que trabajan con las facturas de pacientes," dijo el senador Charles Perry del distrito 28.

Sin embargo, esto cambiará a partir de este año con la nueva ley del senado 1264, ya que aseguradoras y proveedores médicos no podrán cobrar esa cantidad extra ya que tendrán que negociar precios fuera de la red mediante un porceso de arbitraje. 

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.