EEUU: Jueza excluye a Dallas de homicidio de hombre negro

EEUU: Jueza excluye a Dallas de homicidio de hombre negro

Posted: Updated:

DALLAS (AP) — Una jueza federal determinó que la ciudad de Dallas no es responsable de que una agente fuera de servicio matara el año pasado a tiros a un hombre de color en el propio departamento de la víctima.

La jueza de distrito Barbara Lynn excluyó el lunes a la ciudad de una demanda civil que la familia de Botham Jean, de 26 años, presentó tras el homicidio perpetrado por la policía Amber Guyger.

Con el fallo, la agente, de 31 años, se convierte en la única acusada en la demanda, según la cual ella hizo uso excesivo de la fuerza y que un mejor adiestramiento policial habría evitado la muerte de Jean.

La decisión vuelve improbable un arreglo con una fuerte suma financiera.

En su breve fallo, Lynn escribió que ratificaba la decisión de un magistrado y excluía a la ciudad porque en la demanda no se “presentó un reclamo sobre el que pudiera concederse la reparación”.

En octubre, Guyger fue declarada culpable del homicidio de Jean y sentenciada a una década en prisión.

La agente declaró en el juicio que confundió el apartamento de Jean con el de ella que estaba un nivel abajo y pensó que él era un intruso.

Jean, un contador de la isla caribeña de Santa Lucía, comía helado cuando Guyger entró y le disparó.

La muerte de Jean atrajo la atención nacional debido a lo inusual de sus circunstancias y por tratarse de uno varios homicidios prominentes de hombres negros a manos de agentes blancos.

Un abogado de la familia de Jean no respondió de momento a una solicitud para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.